
Estas zanahorias glaseadas serán tu nuevo salvavidas para la semana 👌🏼👌🏼👌🏼.
Muchas veces me "fastidian" los platos vegetarianos que llevan muchos procesados, por eso quiero darles varias ideas de como cocinar vegetales de una forma tan deliciosa que vas a querer que todos los días sean #meatlessmonday 👩🌾.
Comienzo con las zanahorias porque además de que son súper económicas y están siempre disponibles, creo que hay pocas personas que "no les gusta", y esta receta me la han pedido muchas veces amigas que la han comido en mi casa.
Puedes usar la zanahoria entera, yo a veces le quito la piel, y a veces las corto por la mitad para que se cocinen más rápido, pero esto a gusto del consumidor.
INGREDIENTES
(4 porciones aproximadamente)
8 Zanahorias 🥕
1/4 taza de Vinagre balsámico 👌🏼
1 cda de RED mix 🔥
Extra de pimienta 🤭
1/2 taza de AOVE 🌱
Chorrito de picante 🥵 [yo usé Cholula pero puedes usar Siracha 🥰]
1/4 de taza de miel 🍯
Sésamo para decorar ✨
Extra de escamas de sal para el final.
PREPARACIÓN
(45 min aprox.)
Puedes quitar la piel de las zanahorias, picarlas por la mitad o incluso en bastones o cubos grandes, depende de como las quieras presentar y del tiempo de cocción (si las pones enteras, necesitarás más tiempo para que se cocinen).
Reparte las zanahorias en una bandeja para el horno o un recipiente resistente al calor y comienza a repartir el resto de los ingredientes sobre ellas. puedes utilizar las manos para mezclar todo bien.
Llévalas al horno o al airfryer a 200 grados entre 25-40 minutos, hasta que estén doradas y blanditas. Rocía las escamas de sal por arriba mientras se enfrían.
Disfrútalas como acompañante o de principal como lo hice en este video.
Comments