top of page

Sopa de Tomate

El tomate es un básico en mi cocina. Siempre está presente sin tener mucho protagonismo: un buen sándwich, una buena ensalada, incluso para darle color al desayuno. Así que de vez en cuando está bien darle el protagonismo que se merece.


Para esta receta además de un horno o airfryer, necesitaremos una batidora de mano, procesador o licuadora para lograr homogeneizar todos los ingredientes y tener esa textura cremosa que tanto nos gusta.


Esta receta va muy bien si tienes unos tomates muy maduros, de esos con los que ya no sabes qué hacer.

INGREDIENTES

(2 porciones aproximadamente)


  • 3 tomates MADUROS 🍅

  • 2 dientes de ajo 🧄

  • 1/2 cebolla o cebolleta 🧅

  • Chorro generoso de AOVE 🌱

  • Vinagre Balsámico 🥄

  • Sal 🧂

  • Chorrito de agave o miel 🍯

  • 2 cucharadas generosas de queso crema o yogurt griego 🥛


PREPARACIÓN

(20 min aprox.)


  1. Picas los tomates en cubos, y lo colocamos en un recipiente resistente al calor junto con la cebolla troceada y los dientes de ajo. Puedes hacerlo en el #airfryer, así que vigila el tamaño de tu recipiente.

  2. Luego rociamos por encima el vinagre balsámico, me gusta mucho usarlo en crema, el aceite de oliva virgen extra, el agave o endulzante de tu preferencia y la sal. Llevamos al #airfryer por 20 min a 180 grados 🔥.

  3. Luego con la ayuda de una licuadora, procesador o batidora de mano tritura todos los ingredientes junto con el yogurt o queso crema hasta que se vean homogéneos, puede ser necesario agregar un chorrito de agua.

Recuerda probar el punto de sal antes de servir, y si lo deseas decorar con alguna hoja verde y mas yogurt e incluso atreverte a colocar unas gotitas de picante 🌶 .


Te dejo el video aquí para que veas cómo lo hice.



Esta receta queda genial acompañada de unos Grilled Cheese Sandwich, es la perfecta combinación de sabores para un domingo de otoño que sólo te apetece #confortfood y Netflix.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page