
Lo digo siempre: el huevo y la berenjena es una combinación ganadora 🏆 .
En esta ocasión vamos a hacer una versión de shakshuka, a base de berejenas, y les digo algo: en la próxima comida que haga en casa será mi plato estrella, porque me ENCANTÓ el resultado.
Es un plato típico del Medio Oriente, que se ha popularizado en los Brunch. Básicamente tiene una cama de vegetales en salsa de tomate con muchas especias, y huevos por arriba. En esta oportunidad vamos a darle un toque diferente, ya que estoy obsesionada con la combinación de limón, ajo, siracha, agave y AOVE, les prometo que con este combo pocas cosas pueden salir mal.
INGREDIENTES
(2 porciones aproximadamente)
1 Berejena 🍆
Sal 🧂
2 echalotes 🧅
Ralladura de limón 🍋 [y luego su jugo]
2 o 3 dientes de ajo 🧄
1/2 taza de salsa de tomate 🥫
Chorrito de Siracha 🌶️
Chorrito de agave 🍯
AOVE o ghee para cocinar 🧈
2 o 3 huevos.🍳
PREPARACIÓN
Picamos la berenjena en 2, le hacemos cortes diagonales y hacemos un pequeño masaje con sal. Dejamos reposar hasta que pierda un poco de líquido. Luego llevamos al horno o airfryer por 20 minutos a 180 grados.
Picamos los echalotes en julianas muy finas, pelamos los dientes de ajo y rallamos un poco de piel de limón. Llevamos todo a sofreír a fuego medio para evitar que se queme, la idea es que vayan aromatizando poco a poco.
Agregamos los ingredientes líquidos, salsa de tomate, siracha y agave, y vamos removiendo hasta que comience a hervir.
Luego incorporamos la pulpa de la berenjena previamente asada, y extendemos bien la salsa en el sartén. Agregamos los huevos por encima y dejamos cocinar de 5 a 7 minutos, si te gusta el huevo bien cocido puedes colocar una tapa.
Una vez tengas la textura del huevo deseada, apaga el fuego y puedes servir con hojas verdes y un poquito de chili oil.
Puedes ver todo el proceso de cómo lo hice AQUÍ.
Comentários