
¿Buscas una receta deliciosa y sofisticada para impresionar a tus amigos o familiares? Esta receta de roast beef es justo lo que necesitas. Es perfecta para una cena elegante en casa o para hacer unos sándwiches de muerte lenta.
En esta receta, usamos una mezcla de especias y ajo para darle un sabor delicioso y aromático. Además, es una versión muy fácil y práctica, puedes cocinarlo al horno o en airfryer, y es perfecto para cuando empiezan los días de calor, ya que puedes mantenerlo en el refrigerador y comerlo fresquito con cualquier acompañante.
INGREDIENTES
(1 kilo para 4 o 5 porciones aproximadamente)
1 redondo de ternera 🥩
1 cda de sal y pimienta 🥄
Chorrito de AOVE ✨
Chorrito de salsa inglesa [yo no tenía y usé Soja] 🥢
Vino tinto 🍷
Pimienta negra 🥄
Pimienta Dulce 🧁
Semillas de Cilantro 🌿
2 peperoncini 🌶️
Orégano 🌿
2 cucharadas de azúcar 🥄
Escamas de sal 🧂
Maizena* si es necesario para espesar la salsa al final.
Es importante que vigiles el tamaño de tu redondo, mientras más grande sea, más tiempo de maceración y cocción necesitará.
PREPARACIÓN
(15 min + 40 minutos)
La primera parte es MACERAR el redondo de ternera. Busca un recipiente de vidrio o plástico donde puedas colocar el redondo y cubrirlo, preferiblemente con tapa, pero tambien puedes usar papel film. Coloca el redondo y agrega sal, pimienta, ajo triturado, un chorrito de AOVE y salsa de soja y luego recubre con vino tinto. Tápalo bien y dejalo en el refrigerador por 24 horas.
Preparamos el rebosado, triturando todas las especias y hierbas aromáticas (pimientas de varios tipos, cilantro en semilla, orégano y peperoncini o alguna guindilla).
Sacamos el redondo y lo escurrimos bien, y luego lo envolvemos en el rebosado de especias.
Cocinamos en un sartén a fuego alto para sellar bien por todo el exterior. Te recomiendo que te ayudes con una pinza para poder manipular el redondo sin quemarte.
Una vez dorado, lo llevamos al horno o al airfryer (si es del tamaño adecuado) 15 minutos a 180 grados por kilo de la pieza,
Mientras tanto, en el mismo sartén, agregamos el jugo de vino que nos sobro al macerar, junto con 2 o 3 cucharadas de azucar morena, y vamos removiendo hasta hacer una reducción. Es importante que si prefieres una salsa densa, agregue un poco de maizena (previamente disuelta en un poco de agua)
Una vez cocinado, es importante dejar enfriar muy bien antes de rebanar. Y agregarle la salsa y escamas de sal al finalizar.
¡Manos a la obra y disfruta de esta deliciosa receta!
コメント