
La reina pepeada es mi arepa favorita. Además que me parece súper fácil de hacer, comparada con otros rellenos, la cremosidad que le da el aguacate con lo crujiente de la arepa es una combinación ganadora sin dudas.
Como cada cabeza es un mundo, y cada quien tiene su propia versión, aclaro que no soy purista, que soy una amante de la cocina que le encanta experimentar, y a través de los años he descubierto que mi versión favorita de reina es esta que vas a leer. Todos podemos darles toques personales y hacerla nuestra nueva favorita.
INGREDIENTES
(4 arepas aproximadamente)
2 pechugas de pollo 🐔
2 aguacates maduros 🥑
1 echalote o 1/2 cebolla 🧅
Jugo de 1/2 limón 🍋
Sal y pimienta 🥄
Chorrito de AOVE 💚
2 cdas de yogurt griego o mayonesa 🥛
1 cda generosa de mostaza Djoux 🥄 [trust me 🤩]
PREPARACIÓN
(30 min aprox.)
Cocinamos la pechuga de pollo en agua hirviendo, siempre aprovecho para hacer un caldo de pollo que me sirva para cocinar. Agrego especias, 1/2 cebolla, un chorrito de soja y alguna hoja verde que tenga a mi disposición.
Para desmechar el pollo, aprovecho cuando aún esta caliente, y le doy golpecitos con un mortero, pero también puedes usar dos tenedores. Lo importante es aprovechar el calor para hacerlo más fácil.
Colocamos en un bowl junto con el aguacate y la cebolla picadita en cuadritos, y vamos agregando poco a poco el resto de los ingredientes a medida que se van integrando, deja la mayonesa (o el yogurt griego) de último, y coloca las dos cucharadas por separado. Esto es para evitar que la textura de la reina quede demasiado grasosa.
Llévala a la nevera mientras están listas tus arepas, así no perderá frescura.
Te dejo el vídeo aquí para que te inspires y corras a hacerla!
Comments