
El quesillo es un postre que debe su nombre a la apariencia de queso, por los huequitos. Pero la realidad es que cada receta familiar tiene su encanto, y que los huequitos en teoría tienen más relación con la forma de mezclar los ingredientes que con el sabor.
Si lo haces a mano, los ingredientes quedan menos mezclados y por eso se forman los huequitos. Si lo haces en batidora, quedan bien mezclados y más compacto.
Esta no es cualquier receta. Esto no es un huesillo más. Es el famoso huesillo de La Tati. No hay nadie que se resista, a su cremosidad, su caramelo intenso y ese toque avainillado que le da el punto adecuado para suavizar el sabor del huevo.
INGREDIENTES
(1 grande, 8 porciones aproximadamente)
1 Lata de leche condensada 🍯
10 cucharadas de leche en polvo 🥛
3 huevos 🥚
Un chorro generoso de vainilla 🍁
1 taza de azúcar blanca 🍚
PREPARACIÓN
Para preparar el caramelo, calienta una taza de azucar con ¼ de taza de agua a fuego medio, debes dejar que se diluya por completo, que vaya cambiando de color hasta oscurecer y rodear el recipiente donde vayas a cocinarlo por todas las paredes. Dejar enfriar bien.
Para la crema: Batimos los huevos con vainilla, durante 5 minutos, luego agregamos la leche condensada, la misma medida de agua y las 10 cucharadas de leche en polvo.
Colocamos la crema sobre el caramelo ya frío y vamos a cocinarlo. Puedes usar una olla con agua, y colocar algo pesado por encima para asegurarte de que se cocine, 1 hora sin dejar de ir agregando agua. También puedes hacerlo en el horno, te recomiendo que coloques agua en la bandeja para crear el vapor y evitar que se seque, y lo dejes cocinar durante 30-40 minutos a 150 grados.
Cuando esté listo tienes que dejarlo enfriar muy bien, y llevarlo a la nevera, de preferencia toda la noche para que enfríe, sera mucho más fácil de desmontar para disfrutar del caramelo.
Tienes el vídeo completo AQUÍ.
Comments