
Creo recordar que este es el primer postre que prepare sola por primera vez. Me enseñó una amiga por allá en el 2002, y la memoricé la receta para poder recrearlo en el cumpleaños de mi papá: 1 tubo de galleta maría, 100gr de mantequilla, 1 lata de leche condensada, 3 huevos y 1 taza de jugo de limón.
Es una fórmula que nunca olvidé. He ido agregando ingredientes y mejorando la técnica, sigue siendo uno de los postres favoritos de mi papá. Gracias a mi amiga Vanessa, por este regalo. Este post te lo dedico.
INGREDIENTES
(1 pie grande de 30 cm de diamentro aprox)
1 tubo de galleta MARÍA (También puedes hacerlo super pro con LOTUS)
100 gr de mantequilla derretida 🧈
1 lata de leche condensada 🍯
1 lata de jugo de limón 🍋
3 huevos 🥚
1 vaso de yogurt griego 🥛
2 cucharadas de queso crema 🥄
3/4 de taza de azúcar 🍯
PREPARACIÓN
(30 min aprox.)
Precalientas el horno a 200 grados.
Para la base, hay que triturar la galleta María, te recomiendo usar procesador, mini pimer o licuadora. Tienes que pulverizar las galletas, te tomará un par de minutos. Luego, agrega la mantequilla derretida y sigue mezclando un par de minutos más hasta tener una mezcla homogénea .
Busca un recipiente, preferiblemente metálico, y coloca la masa de galleta, comienza a aplastarlo sobre la base y las paredes del recipiente. Llévalo al horno mientras preparas el relleno.
En la misma licuadora o procesador, coloca la leche condensada junto con las amarillas de los huevos, el jugo de limón, queso crema y yogurt. Comienza a mezclar durante un par de minutos. Reserva las claras del huevo en un bowl.
Saca el recipiente con la galleta, deja que se enfríe un par de minutos y coloca el relleno. A mi me gusta llevarlo al horno mientras preparo el suspiro.
Para preparar el suspiro, bate las claras a punto de nieve, si lo hacer con la mano, trata de ir siempre en la misma dirección para que levanten más rápido. Por último, agrega el azúcar poco a poco hasta que notes que empieza a estar brillante y formar picos.
Saca de nuevo el pie y decóralo con el suspiro, puedes ayudarte con una espátula, con una manga o si no tienes, usar una bolsita plástica desechable y cortar la esquina para que te sirva de manga.
Vuelve a llevarlo al horno, hasta que las puntas del suspiro queden doraditas. Si es necesario sube un poco la temperatura del horno, no debería llevarte mas de 5 minutos.
Deja que se enfríe y llévalo a la nevera un par de horas o toda la noche.
Te muestro aquí como lo hice.
Comments