
Esta es mi receta más VIRAL de instagram, es PERFECTA para usar esos últimos veggies que quedan en la nevera los días que no tienes muchas ganas de cocinar.
No te limites con los ingredientes, eran mis #leftovers de la semana, pero puedes agregar o quitar según lo que tengas en la nevera, esa es la magia de estas recetas de aprovechamiento.
INGREDIENTES
(4 porciones aproximadamente)
1 Pimiento rojo 🌶
1 Berenjena 🍆
1 Calabacín 🥒
1 Cebolla 🧅
Tomates Cherry 🍅
2 o 3 dientes de ajo 🧄
1 cdita de Sal 🧂
1 cdita de Pimienta 🥄
Chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Si lo deseas: Chorrito de Vinagre Balsámico
1/2 taza de Salsa de tomate 🥫
500 gr de pasta de tu preferencia
Mucho queso Parmigiano 🧀 (Sabemos que medir esto es simplemente innecesario)
PREPARACIÓN
(20 min aprox.)
Comenzamos colocando una olla con agua a hervir, mientras vamos picando todos los vegetales en tiritas, me gusta picarlos del tamaño de un bocado, así es más fácil a la hora de comer.
Luego los colocamos en un recipiente resistente al calor, esparcimos sal y pimienta, AOVE y si lo deseas, un poco de vinagre balsámico. Lo llevamos al horno a 200 grados por 30 min aproximadamente. (También podemos utilizar el airfryer)
Mientras tanto, si ya está hirviendo, colocamos la pasta dentro del agua con un poco de sal, durante el tiempo indicado en el paquete. Escurrimos y reservamos para los vegetales.
Cuando los vegetales estén chispeando, y hayan sacado su propio "juguito", sacamos del horno, podemos triturarlos o dejarlos en trozos.
Agregamos la pasta con un poco de salsa de tomate, y queso parmigiano. Mezclamos bien.
Servimos con más queso por encima y a disfrutar del confort de un #pastaday.
Recuerda que puedes ver el video para inspirarte.

Comments