
Hoy, te invito a conocer el mundo de los onigiri, unos encantadores triángulos de arroz rellenos que son un verdadero tesoro de la cultura culinaria japonesa.
Si eres una mujer que valora la comodidad de la comida casera y aprecia la conexión entre la alimentación y el autocuidado, estás a punto de descubrir una opción que no solo es deliciosa, sino también divertida de preparar.
Es una forma diferente y divertida de comer arroz con "cosas" pero sobretodo, es una receta de aprovechamiento fantástica para esos días que tienes muchos #leftovers en la nevera.
INGREDIENTES
(3 unidades aproximadamente)
1 Taza de arroz (preferiblemente hecho con anterioridad)
1/2 taza de relleno de tu preferencia (2 latas de atún, 1 cda de siracha y 2 de yogurt griego o mayonesa)
1 hoja de alga NORI
PREPARACIÓN
(20 min aprox.)
Preparamos el relleno de nuestra preferencia, utilicé atún en lata, siracha y yogurt griego, mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y pastosa.
Humedecemos las manos y comenzamos a formar un cuenco, aplastando el arroz en nuestra palma izquierda.
Agregamos el relleno en el centro, mientras más relleno agregues, más difícil será sellarlo.
Colocamos más arroz, ligeramente aplastado por encima y apretando ambas palmas y con la ayuda de los dedos húmedos, le damos forma triangular.
Para terminar, con una tijera, cortamos un cuadrito de alga nori y lo colocamos en la base del triángulo con los dedos húmedos.
Disfrútalos con salsa de soja y recuerda que puedes ver cómo se hacen aquí.
Comments