
Mi Confort Food por excelencia. Es un plato que me traslada a mi niñez, cuando mi primo Rey sólo comía Macarrones con Queso, los de la cajita azul marca Kraft. Yo que lo adoraba, me los comía con muchísimo gusto en casa de la abuela Chepa, eran super húmedos y tenían un color amarillo radioactivo, que casi podían brillar en la oscuridad.
Gracias al cielo he aprendido a hacer los originales, que además de tener muchísimo más sabor y menos procesados, son super fáciles de hacer. Es una receta perfecta para un domingo de pelis, para cuando tienes visitas en casa o para cuando quieras conectar con tu niñ@ interior. Me encanta servirlos en un plato hondo y agregar un toque crujiente en la parte superior para darle un toque extra de sabor y textura.
INGREDIENTES
(3 porciones aproximadamente)
2 cdas de mantequilla 🧈
2 echalote 🧅
1 diente de ajo 🧄
1 cucharada de RED MIX 🥄
1/3 de taza de harina aprox 🌾
1 taza de leche 🥛
2 porciones de pasta cocida 🍝
2 taza de queso cheddar 🧀
1 taza de parmigiano 🧀
Para el toque crujiente puedes usar:
250 gr de bacon cocinado en 15 min a 180 grados en el airfryer 🥓
1 taza de PANKO o pan rallado
1 taza de cebolla fritas (Para los más flojos 🧅)
PREPARACIÓN
Colocamos una olla con agua a calentar y colocamos una cucharada generosa de sal. Cuando esté hirviendo, agregamos la pasta por el tiempo indicado en el paquete.
Haremos de base una salsa bechamel: sofreímos la cebolla en cuadritos hasta que esté dorada, junto con el ajo. Agregamos especias y harina y cubrimos con leche. Vamos mezclando todos los ingredientes haciendo ochos con una espátula.
Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, reservando un poco de agua de pasta.
Comienza a incorporar la pasta en la salsa bechamel, y agrega poco a poco el queso cheddar con movimientos envolventes, puedes ayudarte con el agua de de pasta para humedecer la mezcla.
Por último, agrega el ingrediente crujiente, mi favorito es el bacon, que cocino previamente en el airfryer. Colocamos todo en un recipiente resistente al calor, agregamos el queso parmigiano y llevamos al horno o airfryer por 10 minutos en broil, para que se dore por encima.
Si buscas una comida reconfortante, esta receta de Mac&Cheese es la mejor. ¡Pruébala hoy mismo!
Comments