
En Venezuela, le llamamos pasticho, y es, sin duda, uno de los platos más comunes para cumpleaños y fiestas. Además de que rinde mucho, y es "un sólo plato", es un plato lleno de personalidad que cada quien hace a su manera.
Esta es mi versión de lasaña/pasticho, que no es ni venezolana, ni italiana. Es una especie de fusión, entre todo lo que aprendí de los guisos de mi abuela y todo lo que recuerdo de ese que hacia mi mamá en todas los cumpleaños de mi papá, la receta de su amiga italiana, mi querida tía Pilar.
Gracias por toda la inspiración ✨.
INGREDIENTES
(1 lasaña grande, 10 porciones aproximadamente)
PREPARACIÓN
(60 min aprox.)
Precalienta tu horno a 200 grados.
Busca un recipiente resistente al horno que tenga las dimensiones adecuada para hacer una lasaña grande, recomiendo que sea de vidrio o cerámica. Si usas recipientes desechables o metálicos, baja la temperatira del horno a 180.
Coloca bechamel en la base del recipiente y comienza a hacer capas de pasta, salsa boloñesa, bechamel y queso mozarella. Me gusta hacer pocas capas pero densas como te muestro aquí, pero también puedes hacer muchas capas colocando menos relleno entre cada una.
Para la capa final, me gusta mezclar la bechamel y la salsa boloñesa, para colocarlo por encima de la pasta y colocar el Parmigiano por encima.
Lo llevas al horno por 45-60 minutos. Es importante que si tu horno es de los que "quema todo" le coloques papel aluminio por arriba para evitar que se queme demasiado antes de cocinarse. Retira el papel después de la primera media hora para que comience a broncearse tu lasaña.
Saca del horno y deja reposar aunque sea 10 minutos antes de servir.

Comments