
Esta ensalada me la solía preparar mi Tati, era de mis favoritas cuando era niña.
Es la típica receta que pasa a desapercibida en la memoria, pero que al probarla, te traslada directo 1998. Quiero aprovechar de decirle a La Tati y a mini Lily del 98, que estamos haciendo un blog con las recetas que mi abuela nunca escribió, porque se las sabía de memoria, para honrar todo ese amor por la cocina y por el "servir" que me traslado consintiéndome toda mi infancia.
Tati, si lees esto: Te Quiero ❤️ .
Son muy pocos ingredientes, y es de esos platos perfectos para llevar en tupper al trabajo en verano. Como digo siempre: puedes adaptar la receta a tu gusto. Si no te gusta la cebolla cruda, puedes caramelizarla y darle un toque diferente, o sustituirlo por algún otro vegetal de tu preferencia.
INGREDIENTES
(4 porciones aproximadamente)
4 huevos duros 🥚
1 cebolla 🧅
3 patatas 🥔
2 cucharadas de yogurt griego 🥄
1 cda de mostaza 🌶️
1 cdita de cúrcuma, sal y pimienta 🧂
Un buen chorro de AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será hervir los huevos, colocamos con cuidado en agua hirviendo por 10 minutos. Y luego, los llevamos a un bowl con agua muy fría (si puedes incluso con hielo) para que sea más fácil quitarles la cáscara.
En la misma agua hirviendo colocamos las patatas, puedes usarlas con o sin piel según tu preferencia. Te recomiendo que vayas usando un tenedor para asegurarte que están bien cocidas, ya que el tiempo dependerá de su tamaño.
Luego picamos todos los ingredientes en cuadritos pequeños, los huevos duros, la cebolla y la patata después de dejar que se enfríen un poco.
Preparamos el aderezo, uniendo yogurt, mostaza, sal, pimienta y cúrcuma con Aceite de Oliva hasta emulsionar muy bien, y luego agregamos al bowl con los ingredientes previamente picados hasta que quede todo bien humedecido.
Espero que la disfrutes tanto como yo, en este vídeo.
Comments