
¿Cuántas veces tenemos un pepino y no se nos ocurre nada que hacer? Hoy te traigo esta idea fresca con una explosión de sabores refrescantes y crujientes, que te transladarán directamente a las calles de Asia.
Esta ensalada de pepino asiática es una sinfonía de texturas y sabores que hará que tus papilas gustativas bailen de alegría. Además, es increíblemente rápida de preparar, lo que te permite disfrutar de un plato exquisito en minutos, dejándote más tiempo para concentrarte en las cosas que amas.
Incluso puedes guardar un par de rodajas para los ojos, y regalarte 5 minutos de spa casero mientras se marina.
INGREDIENTES
1 pepino 🥒
1 cdita de sal 🧂
1 cda de azúcar morena 🎋
1 cda de chili flakes 🌶️
1 cda de vinagre 🍏
1 cda de chili oil 🔥 (si quieres bajarle al picante puedes usar aceite de sésamo)
1 diente de ajo picadito 🧄
Jegibre rallado
Semillas de sésamo tostado para decorar.
PREPARACIÓN
(10 min aprox.)
Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado, rebanamos el pepino en lonjas muy finitas. Luego rociamos sal por encima y masajeamos un poco, dejamos reposar 5 minutos para que pierda un poco de agua. Puedes dejarlos en un colador o sobre papel absorbente.
Mientras preparamos el aderezo, mezclando en un bowl azúcar, chili flakes, vinagre, aceite de tu preferencia, ajo y jengibre. Mezclamos muy bien.
Por último, colocamos las rebanadas en el bowl y mezclamos todo muy bien, rociando las semillas de sésamo tostado para darle un toque crujiente.
Comentarios