¿Cuántas veces compras garbazos y no sabes que hacer con ellos? Espero que pocas, porque para mi son de los alimentos más versátiles y con más posibilades que hay. Hoy, vengo con una propuesta que despertará tus sentidos: una irresistible crema de garbanzos y pimientos rostizados.
Además de ser una receta diferente, es perfecta para estos días de frío, descubrirás cómo un plato aparentemente simple puede transformarse en una exploción de sabores gracias al ahumado de los vegetales y puedes decorarla a tu gusto, recuerda que comer bonito es parte de la experiencia.

INGREDIENTES
2 pimientos 🫑
1 Tomate grande o un puño de tomates cherry
1 diente de ajo
1 cda de RED MIX
1 chorrito de AOVE
1 chorrito de Agave o miel 🍯
1 bote de garbanzos
1/2 taza de trigo sarraceno (previamente remojado)
1/4 de limón encurtido* (opcional)
1/2 taza de tomate frito o triturado
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos sera trocear los vegetales, luego llevamos a una bandeja de horno o del airfryer y los barnizamos con AOVE, especias de tu preferencia y un toque de miel. Los llevamos a 280 grados por 20 25 min aproximadamente, hasta que comiencen a rostizarse.
Mientras tanto, en un sartén a fuego medio, doramos los garbazos y el trigo sarraceno previamente remojado con un poco de AOVE y sal.
Por último, cuando ya estén rostizados los vegetales, llevamos todo a un procesador o licuadora, y homogenizamos agregando tomate triturado y agua o leche, hasta obtener la textura deseada. Yo le agregue 1/4 de limón encurtido porque me encanta el toque que le da a las comidas.
De manera opcional para decorar, reservé un poco de garbazos, junto con un puño de de espinacas, yogurt y tortillas de trigo, te muestro como lo hice aquí.
Comentarios