
El brócoli es uno de mis vegetales favoritos, lo puedo usar todas las temporadas, comer solo o acompañado, con una rica pasta o en esta ocasión convertido en una crema fresca y reconfortante.
Para hacer las cremas, me gusta cocinar los vegetales al horno, pero el brócoli es rico en fibra, así que decidí hervirlo en agua y darle un toque especial con unos champiñones caramelizados que son mis favoritos esta temporada. Te cuento cómo lo hice paso a paso.
INGREDIENTES
1 brócoli 🥦
1 aguacate 🥑
1 taza de leche 🥛
Ajo 🧄
Jengibre 🫚
Champiñones🍄
Ghee 🧈
Chorrito de agave 🍯
Croutons 🥖
Algo spicy 🌶️
PREPARACIÓN
Colocamos una olla con agua a hervir, y mientras tanto picamos el brócoli en trozos más pequeños para que se cocinen más rápido y uniformes. Unos 10 minutos deberían ser suficiente, pero prueba pinchar los trozos con un tenedor para asegurarte de que están bien cocidos,
Mientras tanto, en una sartén, salteamos un poco de ajo y jengibre, que nos ayudará a darle un toque diferente a nuestra crema.
En la misma sartén, coloca los champiñones laminados o picados or la mitad, a fuego medio con un poco de GHEE o AOVE, cuando empiecen a dorar, agrega un chorrito de agave y con la ayuda de una espátula, ve removiendo hasta que empiecen a broncearse.
En un procesador o licuadora, o usando una batidora de mano, mezcla los trozos de brócoli, el ajo y jengibre salteado, y la leche hasta homogeneizar.
Sírvelo en un plato bien caliente y decora con los champiñones, puedes agregar algo crujiente, yo usé pan tostado tipo croutons y un chorrito de siracha para darle un toque picante.
Puedes ver la receta aqui.
Comments