
Este bizcocho tiene todo lo necesario para hacerte suspirar, la frescura y acidez del limón con el sutil crujido de las semillas de amapola y una textura super esponjosa, es una combinación irresistible de sabores y texturas. Este bizcocho es ideal para cualquier ocasión, ya sea que estés planeando un brunch de fin de semana, una merienda especial o un antojo en cualquier momento del día.
Es una receta super sencilla, que no necesita ningún implemento especial, y el resultado te encantará por su esponjosidad y te sorprenderá con el contraste de los pequeños puntos negros de las semillas de amapola. Además, el glaseado de limón le dará el toque final perfecto, añadiendo un equilibrio de dulzura y acidez que hará que tu bizcocho sea aún más irresistible.
INGREDIENTES
1 taza de azúcar 🍯
Ralladura de 2 limones 🍋
1/2 taza de aceite vegetal o mantequilla 🧈
2 huevos, temperatura ambiente 🥚
2 cucharadas de zumo de limón 🍋
1/4 de taza de yogurt griego 🥛
1/4 de taza de leche
2 cdas de semillas de amapola 🌸
1 y 1/2 tazas de harina para todo uso 🌾
1/2 cucharadita de sal 🧂
1 cucharadita de polvo de hornear 🥄
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio🥄
Y para el glaseado: ✨✨
1 taza de azúcar en polvo
1 cucharada de zumo de limón
1 Cucharada de leche o queso crema
PREPARACIÓN
(30 min aprox.)
Primero prepararemos una infusión a baja temperatura con la leche y las semillas de amapola, 10 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 170 grados. Y dejamos preparado nuestro recipiente resistente al calor, yo suelo colocar papel de horno para evitar que se adhiera demasiado, para que sea más fácil de limpiar y no malgastar mantequilla y harina.
Derretimos la mantequilla, esperamos a que esté temperatura ambiente y agregamos azúcar y ralladura de limón hasta crear una mezcla homogénea.
Luego agregamos los huevos 1 a 1, si quieres asegurar que quede super esponjoso, te recomiendo que separes las amarillas y batas las claras de huevo a punto de nieve.
Incorporamos el resto de ingredientes líquidos: el yogurt, la leche infusionada con las semillas de amapola y el zumo de limón.
Mezclamos los ingredientes sólidos (harina, sal, polvo para hornear y bicarbonato) y agregamos a la mezcla con movimientos envolventes.
Llevamos la mezcla al bowl previamente preparado y luego al horno por 25-30 minutos aproximadamente, recuerda insertar un tenedor o cuchillo en el centro para asegurarte que está completamente cocida.
Mientras se hornea preparamos el glaseado mezclando azúcar en polvo (si no tienes, basta con procesar el azúcar normal durante 3 o 4 minutos hasta pulverizarla), zumo de limón, y leche o queso crema, dependiendo de la textura que te guste el glaseado, si quieres que humedezca el bizcocho o si quieres más tipo decoración.
Cuando salga el bizcocho, deja que enfríe 5-10 minutos antes de colocar el glaseado.
Recuerda que si quieres ver como lo hice, tienes el video aquí.
Comments