
Estoy convencida que comer arroz en China es una experiencia mágica. Pero es que comer arroz chino venezolano es casi una experiencia religiosa. La comida china venezolana, para los venezolanos, debería ser patrimonio de la humanidad.
Esta receta de arroz chino, es del gran maestro Sumito Esteves, que se ha encargado de enaltecer la gastronomía venezolana y enseñarnos a todos los amantes de la cocina, como yo, como recrear estos platos que ya no podemos comer tan fácilmente. GRACIAS MAESTRO! ♥️
INGREDIENTES
(4-6 porciones grandes aprox)
2 cdas de Aceite de sésamo 🥄
150 gr de bacon 🥓
1 tallito de jengibre 🌶
2 dientes de ajo 🧄
3 o 4 ramitas de cebollin (ajos tiernos) 🥬
1 taza de camarones 🍤
1 taza de pollo picado en cuadritos pequeños 🍗
2 huevos grandes o 3 pequeños 🍳
1 taza de arroz blanco cocido y frio 🍚
½ cebolla amarilla 🧅
2 zanahorias 🥕
½ Taza de Maíz o Guisantes🌽
Brotes de soja 🥡
1 cda de sal 🧂
¼ de taza de soja oscura 🥢
Semillas de sésamo para decorar ✨
PREPARACIÓN
(60 min aprox.)
Lo primero que debemos hacer es cocinar previamente el arroz, lo más simple posible, y dejar que se enfríe muy bien toda la noche en la nevera.
Antes de comenzar la preparación, te recomiendo que batas muy bien los huevos junto con rodajitas de la parte verde del cebollín y hagas una especie de omelette o crep, usando un sartén antiadherente. Cuando esté listo, lo picamos en cuadritos muy pequeños para agregar al final de la preparación.
Para la base del arroz, vamos a sofreír en aceite de sésamo ajo, jengibre, cebolla y la parte blanca del cebollín.
Una vez tengamos esta base, empezamos con las proteínas, para un arroz tres delicias, agregamos 3 tipos de proteína, en este caso bacon, pollo y camarones, con un toque de sal.
Cuando todo este doradito, agregamos el arroz frío de nevera, la zanahoria picada en tiritas delgadas o rallada y el maíz o los guisantes.
Por último, incorporamos la soja oscura, removemos bien hasta que se integre. Agregamos los brotes de soja y el omelette picadito.
Apagamos el fuego y decoramos con las hojas verdes del cebollín y sésamo.
Te dejo aquí el video con fotos del paso a paso.
Comments