
El ajo es uno de los ingredientes más usados en la cocina, 1 de cada 3 recetas saladas llevan ajo. Esta no es una estadística real, pero lo cierto es que los guisos, los salteados, las pastas e incluso el arroz blanco queda mejor con ajo.
¿Cuáles son los defectos del ajo? Que muchas veces se pierde en el cajón de la nevera y se nos olvida, y que puede ser que no le caiga muy bien a tu barriguita. Pues con esta receta solucionamos los dos problemas.
Cuando llegues del super con tu próxima malla de ajos, no la guardes y ponte directa manos a la obra, te prometo que invertirás 15 minutos y me lo agradecerás mínimo el resto del mes. Ya que es un básico de la cocina que usarás para TODO.
INGREDIENTES
(1 bote de 400 ml aprox)
4 cabezas de ajo 🧄
1 cda de pimienta negra 🥄
1 cda de sal 🧂
2 guindillas 🌶
1 o 2 hojas de Laurel 🍃
1/2 taza (o un poco más) de AOVE 🍵
PREPARACIÓN
(20 min aprox.)
Pelar ajos es un deporte que amerita mucha paciencia. Sí eres de mi team, y no quieres estar 2 horas aquí, busca un bote de vidrio alto, en el que suelen venir los garbanzos es ideal. Y coloca los dientes de ajos dentro, cierra el bote y agítalo con fuerza. No van a salir los ajos preciosos con en los videos de instagram, pero te darás cuenta que la piel sale con muchísima facilidad. Te lo muestro aquí.
Una vez tengas tus dientes de ajo listos, busca un recipiente resistente al calor, la idea es que sea de un tamaño donde puedas poner los ajos y sumergirlos en aceite. Si es demasiado grande, gastarás más aceite del que necesitas, pero sí es muy pequeño tampoco podrás sumergirlos.
Agrega la sal, pimienta, guindilla, laurel y cualquier otra hierba que quieras incorporar, cubre toda con Aceite de Oliva Virgen Extra (el famoso AOVE) y llévalo al horno a 150 grados por 45 minutos aproximadamente. También puedes llevarlo al airfryer a 160 grados por 30 minutos.
Cuando esté bien frio, coloca todos los. ajos en un recipiente de vidrio, limpio con tapa, cúbrelos con su propio aceite, y guárdalos en la nevera para cocinar lo que necesites.
También puedes comerlos con pan, están de MUERTE!!!
Si quieres más motivos para hacerlos, te los dejo AQUÍ

Comments